formação desporto
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

formação desporto

Forum ralativo a acções de formaçao, colóquios, cursos, simposios e jornadas de desporto e educação fisica.
 
HomeLatest imagesSearchRegisterLog in

 

 IV Congreso Internacional y XXV Nacional de Educación Física

Go down 
AuthorMessage
Titus
Admin



Posts : 15
Join date : 2008-03-12
Age : 41

IV Congreso Internacional y XXV Nacional de Educación Física Empty
PostSubject: IV Congreso Internacional y XXV Nacional de Educación Física   IV Congreso Internacional y XXV Nacional de Educación Física Icon_minitimeFri Mar 21, 2008 5:38 pm

PRESENTACIÓN

Corría el año 1985 cuando en Jarandilla de la Vera (Cáceres) se organizaba dentro del marco de las Escuelas de Magisterio o ya por aquel tiempo, Escuelas Universitarias del Profesorado de E.G.B., el I Congreso Internacional y Nacional de Educación Física.

Fue la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén en 2006, cuando se retoma la internacionalidad en este tipo de eventos, protagonizando el II Congreso Internacional y XXIII Nacional de Educación Física.

Desde que la Universidad de las Islas Baleares y en concreto su Facultad de Ciencias de la Educación de Mallorca, tomara el relevo organizando el III Congreso Internacional y XXIV Nacional de E.F., la Universidad de Córdoba se interesó en presentar su candidatura para llevar a cabo en el 2008 la siguiente edición que suponía el 25 aniversario de lo que hasta entonces había sido motivo de encuentro e intercambio de saberes y amistades que dentro de los perfiles de la Educación Física y el Deporte, tuviera en este caso, conmemorativo, la singularidad de crear un ámbito multidisciplinar, abierto e integrador de las Áreas de conocimientos, contenidos, metodologías, estilos, visiones y lo que es más importante de personas que desde siempre han tenido como objetivo principal en su profesión el vínculo imborrable con la Actividad Física y el Deporte o de sus Ciencias afines.

Es por ello que se haya abierto un abanico de posibilidades de intervención, participación, acción e integración, de forma tal que se dieran cita en Córdoba 2008, conferencias, ponencias, foros, mesas redondas, reuniones científicas, encuentros nacionales e internacionales, talleres y comunicaciones, con la finalidad de hacer posible el intercambio cultural, científico y social, dentro de un ambiente de amistad, compañerismo y grata convivencia, tomando como marco de referencia la ciudad del Califato de los Omeyas en el mes de abril en que se conjuga no sólo la luminosidad propia de Andalucía, sino el colorido de sus jardines floridos donde brota el agua de sus fuentes y se percibe el olor a azahar de los naranjos en flor, que invitan a conocer la que pretende ser Ciudad Europea de la Cultura en 2016.

Con el deseo y la esperanza de que podamos compartir ciencia, cultura y arte con todas las personas que se sientan atraídas por este singular y conmemorativo evento, os emplazamos para que del 2 al 5 de abril de 2008, llevemos a buen puerto el IV Congreso Internacional y XXV Nacional de Educación Física, que según nuestro paisano Lucio Anneo Séneca, contará con el viento a favor en sus velas, si somos capaces de, entre todos, patronear con buen norte esta nave.


OBJETIVOS

• Propiciar el encuentro de las dos Áreas de conocimiento; Didáctica de la Expresión Corporal y Educación Física y Deportiva.

• Potenciar las relaciones entre el profesorado de perfiles comunes en relación con su ámbito de contenidos docentes.

• Abrir la participación a las Ciencias afines a la Educación física y el Deporte: Ciencias de la salud, Pedagogía, Psicología, Sociología...

• Posibilitar la intervención de distintos foros sociales, científicos y culturales que inciden en los contenidos de la actividad físico deportiva como son el olimpismo, discapacitados, gestión, género...

• Tomar conciencia del momento actual del profesional de la Educación Física y el Deporte, desde la óptica nacional e internacional y su papel como agente activo de la sociedad.

• Analizar el papel que desempeña la actividad física y el deporte en las distintas etapas de la vida: crecimiento, adulto y vejez.

• Interrelacionar como hilo conductor la Educación Física desde los distintos niveles educativos: infantil, primaria, secundaria y universitaria.

• Resaltar la importancia de las Ciencias de la salud desde los puntos de vista de la prevención, diagnóstico, tratamiento y recuperación, presentando el ejercicio físico como alternativa terapéutica al tratamiento farmacológico.



DESTINATARIOS

El congreso se dirige a las siguientes personas:
• Profesores universitarios de Educación Física
• Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Medicina y Cirugía
• Licenciados en Psicopedagogía, Sociología y Psicología
• Diplomados en Educación Física, Fisioterapia y Enfermería
• Diplomaturas relacionadas con la Actividad Física y el Deporte
• Alumnos de tercer ciclo
• Maestros y profesores de educación física
• Técnicos deportivos de los Niveles I, II, y III
• Responsables académicos asociados al EEES
• Estudiantes relacionados con los estudios anteriores


TITULACIÓN

Se entregará a todos los participantes al Congreso un certificado de asistencia. Se han solicitado 2 créditos de libre configuración para el alumnado de la Universidad de Córdoba. Dicho procedimiento se hará extensible a todas aquellas universidades que lo requieran.



Organiza:
Universidad de Córdoba
Facultad de Ciencias de la Educación
Departamento de Educación Artística y Corporal
Áreas de Didáctica de la Expresión Corporal y Educación Física y Deportiva
Grupo de Investigación 468 de Ciencias y Tecnologías de la Salud de la Junta de Andalucía
FETE - UGT
[justify][center]

http://www.uco.es/IVCongresoInternacionalEducacionFisica/congreso/portada.php
Back to top Go down
https://formacaodesporto.board-directory.net
 
IV Congreso Internacional y XXV Nacional de Educación Física
Back to top 
Page 1 of 1
 Similar topics
-
» II CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS DEL DEPORTE
» II Congreso Internacional de Ciencias del Deporte 2008

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
formação desporto :: congressos :: conferências internacionais-
Jump to: